Pentacam AXL

El Pentacam® es una cámara de alta resolución con un sistema de rotación basada en Scheimpflug para realizar análisis del segmento anterior: Córnea, Iris y cristalino. Topografía y elevación de cara anterior y posterior de la córnea. 

Biometría

La biometría ocular es una prueba diagnóstica que nos permite conocer diferentes parámetros oculares como la longitud axial del ojo, es decir la distancia entre el ápice de la córnea y la retina, y la profundidad de la cámara anterior que es el espacio que hay entre la córnea y el cristalino.

El nuevo Pentacam AXL incorpora medición de largo axil que le permite hacer cálculos precisos de lentes intraoculares.

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es un estudio de imágenes no invasivo que utiliza ondas de luz infrarroja que crea un mapa tridimensional de cortes transversales.

Con la OCT, su oftalmólogo puede ver cada una de las diferentes capas que forman la retina, la mácula, el nervio óptico y la córnea.

Retinografía Color hd

La retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina. ​ La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo, gracias a la cual es posible la visión.

Campo Visual Computado (CVC)

¿Qué es el Estudio de Campo Visual Computarizado o CVC? El estudio de Campo Visual Computarizado, evalúa principalmente la sensibilidad del ojo justamente en la visión periférica. Es un estudio clave en la detección temprana de Glaucoma y también para determinar Degeneración Macular, entre otros.

Paquimetría

La paquimetría es una prueba simple e indolora que mide el espesor de la córnea (la ventana transparente que se encuentra en la parte frontal del ojo). Se coloca suavemente una sonda llamada paquímetro en la parte frontal del ojo (la córnea) para medir su espesor.

Test de Lotmar

Permite estimar cual es la máxima agudeza visual que puede alcanzar un globo ocular sin opacidad de medios y sin ametropías. Su principal utilidad, radica en estimar cuál será la posible visión máxima que podrá tener un paciente luego de una cirugía de cataratas.